lunes, 6 de julio de 2009

Mantenimiento de Equipo Pesado

http://solomantenimiento.blogspot.com/2009_03_01_archive.html

La visión del Mantenimiento ha ido cambiando con el desarrollo Tecnológico. Inicialmente, uno tenía que esperar que las fallas sean notorias para recién actuar sobre el equipo o tomar medidas preventivas que, en muchos casos, resultaban ser bastante conservadoras y costosas. Hoy en día, se cuenta con herramientas que nos permiten, entre otras cosas, conocer las fallas, tomar medidas preventivas más eficientes, monitorear de una manera más exacta la condición del equipo y cuantificar los desgastes.



El Mantenimiento es un servicio que tiene como propósito asegurar la continuidad de la operación de un equipo o proceso. Todo equipo en funcionamiento requiere mantenimiento, que puede ir desde una simple inspección visual hasta una reparación especializada.


Hay una visión antigua sobre el Mantenimiento: Cuando las cosas funcionan mal, el Mantenimiento no hace bien su trabajo. Cuando las cosas funcionan bien, el Mantenimiento es en vano. El Mantenimiento debe ser visto como una inversión, donde deben ser puestos en una balanza tanto el costo como el beneficio.



El mantenimiento del equipo pesado no sólo se refiere al simple cambio de aceite o limpieza de la máquina, que se hace de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, sino principalmente al uso de la técnica, experiencia y planificación para prevenir fallas prematuras del equipo. Y sobre todo de disponer del equipo en el momento que lo requieran las divisiones operativas sin demorar el inicio de la obra por falta de equipos ( capacidad de reacción).


No hay comentarios:

Publicar un comentario